Fecha actual Mar Jul 25, 2017 10:42 am

Página 1 de 1 [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: La Rosa de Versalles, Lady Oscar
NotaPublicado: Jue Nov 15, 2012 1:48 pm 
Atravesando la casa de Acuario

Me gusta muchísimo el diseño, creo que ha sido lo que me ha animado a leerme el manga. Muy rico en detalles, con sus viñetas cómicas muy graciosas también.
He de decir que yo la historia de María Antonieta no me la conozco ^_^U

Spoiler:
he llegado hasta que Maria Antonieta coincide en la fiesta de máscaras al duque ese de noruega o suecia, es que fue antes de la fiebre de ayer que me lo leí y creo que le he cambiado el título y la procedencia XD Me meo con el pique entre ella y Dubarry. Tiene mucho carácter la Maria Antonieta. Y bueno, su esposo... XD haciendo candados! En fin. No sé cuánto de cierto o inventado hay en el manga, pero realmente es muy bonito de leer.

Asunto: Re: La Rosa de Versalles, Lady Oscar
NotaPublicado: Jue Nov 15, 2012 2:05 pm 

Escandinavia!!! XD El único que me faltaba por nombrar

NotaPublicado: Jue Nov 15, 2012 5:45 pm 
En los aposentos de Atenea

Spoiler:
Menos las cosas que tienen que ver con Oscar, que es un personaje inventado (aunque no sé si el padre es real), todo lo que sean personajes históricos es prácticamente fiel a la realidad. Luis XVI fabricaba candados, cerrojos, cerraduras, llaves... No era un comportamiento digamos "normal", encerrarse las tardes a fabricar candados y cerrojos, pero sí es cierto que lo hacía. Y podía haberse ocupado de las necesidades de su pueblo...

María Antonieta pues... no soy una experta, pero por lo que he leído, era la última o la penúltima de doce o trece hermanos, no sé si eran quince o dieciseis en total. Creo que las teorías son que nunca se pensó en ella como que fuera a ser reina de ningún sitio porque delante había muchas hermanas y hermanos. Si no recuerdo mal, su educación no fue todo lo estricta o eficiente que tenía que haber sido. Nunca se pensó que podría llegar tan alto y por tanto sospecho que no tenía una educación que la preparara para un cargo de tamañas características. Es como... imagínate una casa con doce o trece hermanos dando vueltas y con sus idas y venidas, futuros matrimonios, alianzas y cosas así... y la Antonieta correteando por ahí. Para nadie era así como una especial ilusión o sorpresa la niña, después de más de 10 críos antes que ella.

No sé... imagínate a los gitanicos que están tol día por ahí jugando por las calles. Pues igual, pero con dinero y en sus jardines.

Yo me imagino que poner de pronto a una persona así en un sitio donde eres el centro de atención y tol mundo se corre de gusto por hacerte la pelota... y manejas tú la pasta y haces a tu antojo cuando toda tu puta vida han medio pasado ligeramente de ti... imagínate.

He encontrado esta página por si te interesa la vida de esta mujer. Está muy resumido pero bien explicado:

http://www.venamimundo.com/GrandesPerso ... nieta.html

A mí todo lo que tenga que ver con ella me encanta y estoy segura de que el conocido como "El asunto del collar" de Jeanne de Valois te va a gustar un montón, porque es totalmente cierto : )

Te dejo un par de enlaces con El Asunto del Collar, aunque te lo van a contar en el manga bastante bien:

http://carlamontero.wordpress.com/2011/ ... era-parte/
http://carlamontero.wordpress.com/2011/ ... nda-parte/

Hans Axel von Fersen era sueco : )

Imagen Imagen

De más mayor pierde mucho

NotaPublicado: Jue Nov 15, 2012 8:03 pm 

Spoiler:
Es Súper triste la vida de María Antonieta, todo lo que su madre rezó para que no pasase, pasó. Pues el manga está siendo bastante fiel a la historia. El personaje de Lady Oscar es muy interesante. Tiene mucho carácter y algo que me gusta mucho es que varias personas intentan sacar esa mujer que lleva dentro y , en principio, ella aguanta con mucho orgullo. Es un personaje muy consecuente, el contrapunto de Maria Antonieta.
No me esperaba para nada el disparo a Pierre por la espalda por parte del bigotudo ese, al igual que la reacción de Janne cuando va su hermana, que es la que realmente tiene sangre de la realeza. Luego ya lo de matar a la condesa e incendiar la casa no me sorprendió. Es crudete el manga. Muchas viñetitas graciosas y esas cosas pero luego te estampa súperbien dibujado el disparo en la espalda del crío. O la podredumbre del rey por viruela. Es exquisito, gracioso y crudo a la vez.

NotaPublicado: Jue Nov 15, 2012 10:06 pm 

Spoiler:
Ah! Jenny sí existió y sí era realmente noble. Bueno, noble... Creo que viene de una remezcla de nobles e hijos putativos... Voy a mirar en la wiki.

Citar:
su padre, Jacques I Baron de St.Remy, señor de Luze, tenía sangre real de Valois por ser descendiente de Enrique de Valois Saint-Rémy (1557-1621), hijo ilegítimo del rey Enrique II de Francia y Nicole de Savigny

Citar:
la madre era Marie Jossel, hija del conserje del castillo propiedad de Jacques y que se dedicaba a la prostitución.

O sea... El padre es hijo ilegítimo Enrique II de Francia y Nicole de Savigny. La madre es la hija prostituta del conserje del castillo. Tenía dos hermanos más:

Citar:
Jacques, Jeanne y Marie Anne tenían ocasionalmente que mendigar alimento (...) la familia se trasladó a Boulogne cerca de París, donde un sacerdote junto con feligreses ricos como la señora Boulainvilliers, tomaron bajo su cuidado a los niños.

Imagen

La Rosalie es inventada, no puede existir nada tan tontaco en el universo X_D

Y mira, este es el general François Augustin Reynier de Jarjayes, el papi de Oscar : )

Imagen
¿A que no te lo esperabas? XDDD

Página 1 de 1 [ 5 mensajes ]